lunes, 17 de febrero de 2014

Entrevista Publicidad en Internet


Entrevista realizada a Pablo D. Mesz, Creativo de Avance WWP
1.      ¿Qué tan común es la publicidad en internet a nivel mundial?
Es el medio de comunicación de mayor alcance. En algunos países hasta es donde más se pauta, siendo así que le gano terreno a medios clasicos como la TV y la gráfica.

2.      Mencione algunas de sus ventajas.
Es un medio renovable y actualmente el más económico para pautar.

3.      Mencione algunas de sus desventajas.
No abarca tanto a la hora de captar audiencia como lo puede ser la TV o un vía pública.

4.      ¿Consideraría usted que la publicidad en internet está evolucionando el mundo publicitario? ¿Por qué?
Si, al ser más barato le gana terreno a otros medios. Considero a la internet un niño en pleno desarrollo que hará desaparecer a la prensa.

      5.      ¿Considera que este tipo de publicidad es efectiva en nuestro país?
No. Este nicho de comunicación no esta siendo aprovechado. Deberían invertir e innovar más.

6.      ¿Cómo son sus costos en comparación a los otros tipos de publicidad?
Muy baratos.  Al no estar explorados, todavía los costos son más economicos.

7.      ¿Cuáles son algunas de las formas en que una empresa puede pautar en línea?
No esta muy clara la pregunta, pero por lo que entiendo se debe estar refiriendo a los  diferentes tipos de comunicación en internet.

Puede ser por medio de manejo de redes sociales, comerciales en canales como youtube, banners mobile, banner en internet, etc.

8.      ¿Qué papel juegan las redes sociales en la publicidad en internet?
Uno importantísimo. Yo considero que una red social es como un “amigo digital” que te esta contando lo que pasa con la marca y que te pasaría a vos con la marca.

9.      Mencione los tipos de empresa que deben o pueden pautar en línea y les resulta efectivo.
Empresas con carácter joven, sin prejucios, con mucho concepto comunicativo. Por ejemplo  Coca- Cola, Salvidas, Adidas Original, etc.

10.  ¿Cuál es el futuro que tiene la publicidad en línea en nuestro país y a nivel mundial?
Creo que será la más importante y abarcativa. En un futuro, es muy factible que la tv, la prensa y la radio solo se manejen desde un soporte digital. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario