lunes, 17 de febrero de 2014

Entrevista Publicidad Gráfica

Entrevista a Directora de Medios, Linda Lobo de Avance WWP
1.      ¿Qué se considera como publicidad gráfica?
La publicidad que tiene como soporte un papel, lona. Que es estatica.

2.      ¿Qué tan efectiva es la publicidad gráfica?
En tiempos digitales no es muy efectiva.

3.      ¿Cuáles son algunas de sus ventajas?
Perduran en el tiempo, pueden ser una bella pieza estetica que funione como obra de arte.

4.      ¿Cuáles son algunas de sus desventajas?
No tienen tanto alcance. No todo el mundo compra revistas o periodicos.

5.      ¿Cómo son sus costos en comparación a los otros tipos de publicidad?
Caros. Es cara la pauta y no es tan abarcativa.

6.      ¿Cuáles son los medios utilizados para pautar este tipo de publicidad?
Revista y diario.

7.      ¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta a la hora de realizar una pieza de publicidad gráfica?
La sintesis de comunicación. El orden y la morfología de los elementos para una optima lectura.

8.      ¿Qué elementos consideraría conforman un buen anuncio gráfico?

Sintesis conceptual (genera buena lectura), orden de los elementos (genera prolijidad y entendimiento de la pieza).

 
        9.      ¿Qué consejos daría para obtener un buen concepto publicitario al momento de comenzar una campaña gráfica?

Buscar insights. De allí salen los conceptos. No cansarse de preguntar: ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?.

        10.  En Honduras, ¿Qué tan alta es la exposición a la publicidad gráfica, en relación a las demás?
Poca. En Honduras se consume mucha publicidad en vía pública, televisión e internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario